Cargando...
Nosotras 2018-01-26T15:39:17+00:00

MONTSE MORENO

Se inicia en la danza clásica a la temprana edad de 5 años de la mano de la ex primera bailarina del liceo Maruja Blanco. Con Maruja Blanco estudia ballet clásico hasta los 14 años, más adelante toma clases de esta disciplina con Consuelo Sánchez, Carles Ibáñez y las profesoras Anna Pujades, Guillermina Coll y la maestra internacional y profesora del Ballet Nacional de España (BNE) Haidée Caycho.

A los 14 años, empieza su formación como bailarina de danza española en todas sus facetas: escuela bolera, Clásico español y flamenco. En escuela bolera y clásico español tiene grandes maestros como: Consuelo Sánchez, Emma Maleras, Carmen Contreras, Xavier Bagà (bailarín del BNE), Rosa García y Enrique Burgos, Rosa Mª Grau (Directora de la Cía. COLOR), Aída Gómez (ex-directora del BNE).

En flamenco se forma con maestros de la talla de: José de la Vega, La Tani, El Toleo, Mila de Vargas, Manolo Marín, Merche Esmeralda, Rafaela Carrasco, Rocio Coral, Javier Barón.

montse_flamenco

Durante los años que estudió escuela bolera con Emma Maleras, simultaneó los estudios de danza con el estudio de las castañuelas según el “Método Emma Maleras” obteniendo la calificación de sobresaliente.

En uno de estos años es llamada por Emma Maleras para formar parte del jurado en los examenes de primero y segundo curso. Formó parte del coro de castañuelas Emma Maleras ofreciendo diversos conciertos, entre ellos: concierto en el paraninfo de la universidad de Barcelona, conciertos en radio y televisión entre otros.

En los año 1991, 92 y 93 se presenta a los exámenes de danza española de la escuela de arte dramático y danza de Sevilla, pasándolos con éxito, así como obtiene diploma de los cursos primero, segundo y tercero del sistema “Pedagogía de la Danza Española“ de Rosario Contreras Verdiales.

Su formación es constante y se interesa por otras disciplinas como: la danza africana (año 1988) con Nicole Sidoine, y la danza moderna (año 1990) con Coco Comín, danza oriental (año 2005) con Salima.

Su experiencia profesional como docente comienza en el año 1987 impartiendo clases de danza española en diferentes centros culturales. En el año 1989 crea su propio estudio de danza en Granollers (escuela de danza Montse Moreno). En el año 1995 da clases de danza en el colegio Mestres Muntanya de Granollers. En el año 1996, junto con dos colegas más crean la asociación “Dans-Art Granollers“, con el objetivo de fomentar y promocionar la danza en todas sus facetas, destacando la organización del día internacional de la danza en Granollers durante ocho años consecutivos. En el año 1997 imparte un cursillo de sevillanas en Lourdes.

En los años 1996 y 1997 da clases de escuela bolera en el esbart dansaire la Unió de Montcada i Reixach.

Del año 2000 al 2004 imparte clases de danza española y pre-ballet en la escuela de danza Marta y Susana en Montcada y Reixach.

En los años 1999 y 2000 participa en el primer y segundo ciclo de clases abiertas para profesores impartidas por el Instituto del Teatro de Barcelona.

En los años 1999 y 2000 prepara a sus alumnas para las pruebas de acceso al instituto del teatro de barcelona en la disciplina de danza española, pudiendo entrar a tres de ellas.

Su experiencia como coreógrafa da comienzo en el año 1987, presentando sus coreografías en diferentes muestras de danza.

montse_flamenco2

En el año 1997 es invitada a participar en el décimo festival Ibero–Andalou de Tarbes et Bigorre (Francia), también son importantes las actuaciones en actos solidarios. En el año 1998 su coreografía “Bulerías” es una de las clasificadas para participar en el primer concurso coreográfico Ateneu Popular de Nou Barris (Barcelona). En el año 2003 crea la compañía Alharaca Danza presentando en el centro cultural de Canovelles el espectáculo flamenco “En clave de Flamenco“.

En noviembre del 2006 junto con el músico y compositor David Leiva estrena el espectáculo de flamenco “Rojo sobre negro ” del cual es bailarina y coreógrafa.

En Mayo de 2007 es invitada por el maestro Carles Ibáñez i Padró a participar en la XI temporada de ballet al Poblenou (Barcelona) presentando la coreografía “Vals flamenco “.

En el año 2000 junto con la profesora y bailarina Susana Arévalo crea la escuela EnDansa, situada en Les Franqueses del Vallés, así como presta colaboración al patronato de cultura de Les Franqueses en la difusión del baile tradicional del pueblo en los diferentes colegios del municipio.

En 2004 y 2005 presta colaboración al profesor, músico y compositor David Leiva, en los seminarios de guitarra, en acompañamiento al baile.

En el año 2008 estrena el espectáculo de danza flamenca “Sur”

En 2009 colabora con APADIS dando clases de daza creativa a discapacitados psíquicos.

En la actualidad es co-directora y profesora de la escuela EnDansa (Les Franqueses del Vallés).

SUSANA ARÉVALO

Comienza a tomar clases de ballet clásico a la edad de 9 años con las profesoras Teresa Soler (un curso) y Maruja Blanco -ex primera bailarina del Liceo- (cinco cursos).

susana_arevalo1

A partir de los 14 años sus profesores de ballet clásico son: Pedro de la Cruz, Mirta Pla, Guillermina Coll y Carles Ibáñez .

En la escuela de Carles Ibáñez  estudió nueve años, presentándose a los exámenes del Real Conservatorio de Arte Dramático de Madrid.

Se interesa también por otras disciplinas como la danza contemporánea, la danza jazz y la danza española.

En danza Contemporanea: Alvaro de la Peña

En Danza jazz : Carol Lizarriturri, Coco Comín.

En Danza Española: Emma Maleras, Montse Moreno.

susana_arevalo2

En el año 1989 comienza su experiencia profesional como bailarina, formando parte del ballet Carles Ibáñez. A partir de 1990 es también asistenta coreográfica. Como bailarina del ballet Carles Ibáñez se pueden destacar las siguientes actuaciones:

III CERTAMEN COREOGRAFICO DE MADRID. Coreografia presentada “ AINA” (1989)

CICLO DE DANZA en el teatro Goya de Barcelona. Organizado por la Generalitat de catalunya

GALA DE LA REAL FUNDACION IBEROAMERICANA DE DANZA l teatro de los  Maristes de la Immaculada de Barcelona (Junio 1990).

ACTUACIÓN EN EL ATENEU DE CERDANYOLA  (octubre 1990).

PARTICIPACION EN  MERCA ARTS en el teatre GOYA de Barcelona. Coreografia presentada “AINOS” (Noviembre 1990).

ACTUACIÓN EN EL TEATRO MARAGALL DE GAVÀ ( 1990 )

ACTUACIÓN EN EL  TEATRO AUDITORIO MUNICIPAL DE SANT FELIU DE GUIXOLS (1991)

DIA INTERNACIONAL DE LA DANZA  en el Parque  de la Ciutadella. (abril 1991).

ACTUACION EN EL   ATENEU DE CERDANYOLA con el segundo espectaculo del Ballet de Carles Ibàñez (1992)

En la disciplina de danza española participa en el XII festival ibero-andalou (Tarbes et Bigorre) Francia así como en diferentes muestras de danza y eventos privados.

Su experiencia profesional como profesora da comienzo en el año 1989 preparando a los alumnos de la escuela Marina Torres para los exámenes de 1º y 2º de la Real Academia de Arte Dramático de Madrid. Más adelante dará clases en la escuela Mercè Ventura de Sant Joan D’Espí y escuela de danza Molins deRey. En el año 1990 comienza a dar clases en la escuela de ballet Marta Vilagut de Montcada i Reixach, de la cual es directora artística desde el año 1999. En el  año 1994 comienza a dar clases como profesora de ballet clásico y danza jazz en la escuela de danza Montse Moreno.

En los años 1996 y 1997 da clases de danza jazz y ballet clásico en el esbart dansaire la Unió de Montcada i Reixach.

susana_arevalo3

En los años 1999 y 2000 participa en el I y II  ciclo de clases abiertas para profesores organizados por el instituto del teatro de Barcelona.

En el año 1996 junto con dos colegas más funda la asociación DANS-ART GRANOLLERS
(durante ocho años consecutivos fue organizadora del día internacional de la danza en Granollers)

También es profesora de danza en clases extraescolares en diversos colegios como: CEIP la Torreta (La Roca del Vallés ) y  CEIP Jacint Verdaguer (Canovelles), estando en este último cinco cursos.

En el año 2000 junto con la profesora y bailarina Montse Moreno crea la escuela EnDansa en Les Franqueses del Vallés.

En la actualidad es co-directora y profesora de la escuela EnDansa.

Contacta con nosotras